Tabla de contenidos

 

La heroína es una de las drogas más peligrosas y adictivas que se conocen, con un impacto significativo en la salud física y mental de quienes la consumen. Este opioide, derivado de la morfina, no solo altera la percepción del dolor, sino que también puede llevar a una dependencia devastadora. A lo largo de este artículo, exploraremos su origen, efectos y las consecuencias que trae consigo el consumo de esta sustancia.

 

¿Qué es la heroína?

 

“De entre todos los remedios que Dios Todopoderoso se ha dignado dar al hombre para mitigar sus males, ninguno es tan universal y eficaz como el opio” Thomas Sydenham, 1680.

 

La heroína es una droga ilegal excesivamente adictiva que se procesa a partir de la morfina, una sustancia que se da en forma natural y se extrae de la vaina de las semillas de ciertas plantas de amapola. Por lo general, se vende en forma de polvo blanco o amarronado que se «corta» con azúcares, almidón, leche en polvo o quinina. La heroína pura es un polvo blanco de sabor amargo que se origina principalmente en América del Sur y, en menor medida, en el sudeste de Asia, y domina los mercados mexicanos de bajo recurso.

 

La heroína con un alto grado de pureza se puede aspirar o fumar y puede resultar más atractiva para quienes recién se inician en el consumo porque elimina el estigma asociado con las drogas inyectables. La heroína en su forma conocida como «alquitrán negro» es pegajosa como el alquitrán que se emplea en los tejados o dura como el carbón. El color oscuro asociado con esta forma de heroína proviene del método de procesamiento crudo, que le deja impurezas. La heroína impura generalmente se disuelve, se diluye y se inyecta en una vena, un músculo o en forma subcutánea.

 

¿Cuáles son las consecuencias de consumir heroína?

 

El efecto buscado es Analgesia, suprime casi todos los tipos de dolor, desprende todo tipo de apego o idea que te preocupe, cual es el detalle que la abstinencia te exige seguir consumiendo de manera constante y cómo vas creando tolerancia  a la sustancia necesitas una dosis igual o  mayor que la anterior. Muchos comienzan consumiendo  de manera fumada y acaban inyectándose. Causa euforia y un refuerzo positivo comparado con una cantidad impensable de orgasmos simultáneos. Así que consumes hasta tener abscesos, venas colapsadas, algo así como un zombi.

 

Así que basicamente, la heroína representa un grave riesgo para la salud pública debido a su naturaleza altamente adictiva y los severos efectos secundarios que genera en los consumidores. La comprensión de sus riesgos es esencial para abordar el problema de las adicciones y fomentar un enfoque preventivo que ayude a quienes sufren por esta enfermedad. La educación y el apoyo son clave para construir un futuro libre de adicciones.

 

¿Preocupado por un familiar adicto? Llena nuestro formulario y un especialista de nuestra clínica de rehabilitación se pondrá en contacto contigo. Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente informado de nuestras actualizaciones y servicios.

 

Contáctanos a través de los siguientes números:

Teléfono: +52 222 249-9390
Teléfono alternativo: +52 222 231-7574
WhatsApp: +52 (221) 349-0308

 

Mtro. Edward German Fisher Naveda

Ced. 6987766


    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Contáctanos

    Si tienes alguna duda, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.