Reflexión: 14 años trabajando en Clínica Ser
A lo largo de mi carrera, me he capacitado en diferentes lugares. Sin embargo, lo que me ha permitido crecer y desarrollarme como profesional ha sido mi trayectoria en Clínica Ser. En 2008, este importante centro de rehabilitación me dio la oportunidad de especializarme en la atención de pacientes, quienes me han permitido conocer sus reflexiones acerca de sus procesos de recuperación.
Además, ha sido un honor ver la evolución de tan excelente institución que, a lo largo de los años, ha sido mi segundo hogar. Como parte del equipo, me complace saber que nuestros tratamientos son personalizados y se enfocan en las necesidades individuales de cada paciente.
Si bien las adicciones han cambiado y se han agravado aún más… El personal de Clínica Ser se capacita continuamente para entender y abordar los casos de adicciones que llegan a nuestra puerta todos los días. Hace trece años, la mayoría de las personas consumían alcohol, marihuana o cocaína. Luego, comenzó la ingesta de opioides y heroína. Hoy en día, la marihuana, la metanfetamina y el fentanilo están propiciando cada vez más trastornos psiquiátricos en jóvenes, destruyendo sus esperanzas y sueños de vida.
Sobre la rehabilitación
Incluso con todos los años de trayectoria alcanzados hasta ahora, donde nos hemos convertido en un centro de rehabilitación de primer nivel, continuamos educando a familiares e internos. Esto para que puedan entender que la vida todavía ofrece posibilidades a un adicto. Por supuesto, dichas posibilidades sólo son factibles con el compromiso del paciente, ya que nosotros solo brindamos las herramientas para su recuperación.
Cuando un paciente llega y se desintoxica, sufre de abstinencia. Y, a pesar de los medicamentos y las terapias, si no se esfuerza en seguir adelante, no cumple el propósito: recuperar el control de su vida. De hecho, a algunos les cuesta mucho trabajo asimilar las ideas limitantes que los dominaban bajo el consumo de sustancias adictivas. Por eso, hoy en día, Clínica Ser también se dedica a trabajar las distorsiones cognitivas de cada paciente.
De esa forma, al identificarlas, podemos crear conciencia. También enseñarles a los adictos a vivir con límites y reconocer que el consumo de drogas o alcohol no es la solución a sus problemas. Por suerte, he sido testigo de las vidas que se pueden salvar si ellos así lo deciden. Es por esto por lo que me siento bendecido y orgulloso de formar parte de los médicos especialistas de Clínica Ser.
Si un familiar necesita ayuda para superar una adicción, los medios de contacto de nuestra clínica de rehabilitación siempre están disponibles. ¡Me complace decir que en Clínica Ser, la ayuda está lista!
¡Únete a nuestra comunidad en nuestra web!
- Envíanos un correo electrónico para programar una consulta. [email protected]
- Habla con un especialista compasivo y confidencial: +52 222 231-7626 / +52 222 231-7574
- Obtén más información sobre nuestros programas de tratamiento residencial para pacientes en Puebla. https://www.Clinicaser.com/tratamiento/
- Vea nuestros videos de testimonios. https://www.Clinicaser.com/
Mtro. Edward German Fisher Naveda
Cédula Profesional: 6987755
Terapeuta en Clínica SER
3 Responses
Le agradezco que comparta sus palabras. Yo misma he experimentado mis procesos de rehabilitación, y he notado cómo era una vida antes y otra muy distinta, después de la terapia. Agradezco que existan profesionales como ustedes en nuestro país, y que compartan de su experiencia.