Yo Controlo la Sustancia…A veces. La adicción a una sustancia involucra un control pobre sobre el consumo. Un control pobre significa que las personas no pueden controlar la cantidad de alcohol y otras drogas que ellos beben o consumen. También significa que ellos no pueden controlar su comportamiento mientras están bajo la influencia del alcohol u otras drogas.
Tipos de control de sustancia
Hay tres tipos de control débil:
- Control pobre sobre la cantidad. Las personas que son adictas muchas veces tienen muy poco, si no es que ningún, control sobre la cantidad de drogas consumidas durante un episodio de consumo. Por ejemplo, un individuo puede intentar fumar cierta cantidad de crack pero en lugar de eso se fuma el doble.
- Control pobre para detenerse. Las personas adictas muchas veces tienen poco, o ningún, control sobre su habilidad para cortar o detener su consumo de alcohol u otras drogas. Por ejemplo, los individuos pueden intentar beber menos cuando beben o tratar de detener el beber de una sola vez (a menudo muchas veces), pero no pueden hacerlo.
- Control pobre sobre el comportamiento. Las personas que son adictas muchas veces pierden el control sobre su comportamiento cuando están bajo la influencia del alcohol u otras drogas. Como un ejemplo, algunas personas se vuelven agresivas o violentas cuando consumen alcohol u otra sustancia.
Unos creen que la controlan porque en ocasiones esto sucede y no todo el tiempo. A medida que el consumo aumenta cada vez se pierde de manera más frecuente las tres maneras de control. Concientizándose cada vez tanto los familiares como los usuarios de esto es crucial para la recuperación de un usuario en Clínica SER.
Si deseas obtener más información sobre nuestro tratamiento residencial en adicciones, no dudes en contactarnos. Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente informado de nuestras actualizaciones y servicios.
En Clínica SER la AYUDA está LISTA
Llámanos al +52 222 231-7626
WhatsApp (+52) 2213490308
Mtro. Edward G. Fisher N.
Ced. 6987755